Nov 7, 2007

REBELDE UN FRACASO; SONADORAS LA MEJOR!


REBELDE UN FRACASO; SOÑADORAS LA MEJOR!


Mucho se ha hablado del fenomeno de la telenovela Rebeldeen Mexico, pero este no existe, y esta lejos de ocurrir. Al parecer la creciente mediocridad de los productores y ejecutivos no les ha permitido recordar el pasado donde las telenovelas juveniles lograban superar a las estelares, con historias originales. Donde la trama era bien cuidada, con actores de verdad y no pseudo actores y actrices sacados del CEA que en su casa los conocen y para colmo no saben actuar. Solo los meten de relleno para alargar la novela aunque estos no sepan actuar.

En mas de un año de transmision Rebelde no ha logrado superar los 12 puntos de rating de promedio semanal, por lo tanto no es un exito televisivo como presumen pito damian, y
univision. Es la novela mas naca y fracasada del canal por eso ya la van a quitar porque solo quita tiempo y espacio. Para entender esto se debe de separar a la telenovela Rebelde del grupo musical RBD con sus sencillos pagados en la radio y sus conciertos vacios . De lo unico que se habla es del grupete de quinta y sus inventos: discos disque de platino y todas las porquerias que venden, pero jamas se habla de la telenovela o la trama. Porque? porque simplemente no interesa, es aburrida y no aporta nada que sea digno de mencionar.

Ahora la telenovela juvenil de mas exito en la historia de la television mexicana es y sera
siempre
Soñadoras que lanzo a la fama a Angelica Vale, Arath de la Torre, Iran Castillo, Kuno Becker, Michelle Vieth, Jan,Laisha Wilkins entre otros. Ademas de contar con las actuaciones de Diego Shoening, Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Gustavo Rojo y Jose Carlos Ruiz. Esta produccion de Emilio Larrosa se estreno el 31 de agosto de 1998, obteniendo en su semana de estreno un promedio de 21 puntos de rating a las 19 horas en El Canal De Las Estrellas, para la semana del 7 al 11 de diciembre del mismo año Soñadoras ya promediaba 27 puntos. En la semana del 29 de marzo al 2 de abril de 1999 IBOPE reporta que Soñadoras promediaba 29.7 puntos de rating aplastando a la telenovela Rosalinda que no era competencia para "Soñadoras" ya que este churro estaba protagonizada por Thali­a que no es actriz y que fue uno de los churros noveleros mas grandes jamas antes visto, seguido por Rebelde. y con lo que "Soñadoras" se ubicaba en el tercer programa mas visto de la television mexicana. Pero Soñadoras fue mas alla y para la siguiente semana lograba los 32.7 puntos de rating con lo que obteni­a el segundo lugar. Del 12 al 18 de abril Soñadoras lograba ser el programa mas visto de todo Mexico con un rating de 35.8 puntos, su exito siguia en aumento y a la semana siguiente reporto 38.2 puntos de rating. En su ultima semana de trasmision del 26 de abril al 30 de abril de 1999, Soñadoras logro un promedio de 40.9 puntos de rating, con lo que marco un precedente a las 7 de la noche en Canal 2. Ademas gracias a la difusion que se le dio en esta telenovela a los Centros de Rehabilitacion Juvenil, mas de 10 mil personas se reportaron a las li­neas de atencion para adictos. Si bien la convocatoria de RBD en eventos masivos es escalofriante ya que no llenan, donde la gente incluso paga por ver a Anahi­ evacuar el escenario, Alfonso Herrera, Dulce Mari­a, Christopher Uckerman y compañ­a cantar, no han logrado que ese mismo publico prenda el televisor. Ya que de ver a la enana tuntuna se asustan, es por ella que Rebelde no tiene publico. Ya que los mensajes que emiten no son educativos, sino de prostitucion, drogadiccion, alcoholismo y perdida de respeto hacia los mayores asi como a despreciar a los demas por no tener status social alto. Ademas del egoismo como podemos apreciar en el personaje de la enana dientona, quien solo se preocupa por las garras que se pone y su dinero que por los demas. Su ejemplo que la superficialidad y lo material son lo mas importante antes que el amor, y la amistad.


No podemos hablar de que la telenovela Rebelde es un exito porque no lo es. En el 2001 una telenovela juvenil fue el programa mas visto de la television mexicana desde su estreno. El 9 de febrero,Amigas y Rivales, con Michelle Vieth, Arath de la Torre, Angilica Vale, Gabriel Soto, Ludwika Paleta, Johny Lozada y Adamari Lopez se posiciono en el gusto del publico con 26.6 puntos de rating, en la semana del 1 al 5 de octubre logro aumentar su audiencia a 28.5 puntos de rating y para su semana final del 5 al 9 de noviembre de 2001, Amigas y Rivales obtuvo un rating de 34.3 puntos, segun datos de IBOPE. Aunado a esto y siendo honestos la historia de Rebelde no ha conmocionado a nadie, en ningun programa de espectaculos se comenta la trama o las actuaciones. Ya que son muy aburridas, estupidas e irreales. Solamente se habla del fenomeno mediatico, y del grupo musical que si disque llenaron, que si Mayte se cayo que si anahi presume su dizque dinero, y que si vendieron mueganos. Con esta informacion, con los numeros con los que se mide el exito o fracaso en la television podemos decir que Rebelde es un fracaso novelero que incita a la olganaceria, vulgaridad y prostitucion. Esta novela no aporta nada positivo a los jovenes solo estupidisarlos y llenarles la cabeza de mierda televisiva. O no me digan que ver a la enana tirandose al piso haciendo berrinche a sus 25 años de edad es muy educativo?

SOÑADORAS-MEJOR TELENOVELA JUVENIL

REBELDE-PEOR TELENOVELA JUVENIL

0 comments: