Nov 11, 2007

RBD haciendo el ridi­culo en Costa Rica


RBD haciendo el ridi­culo en Costa Rica


Rebeldi­a tica, Gabriela Solano
Periodico Al Di­a San Jose, Costa Rica

La noche de este sabado Tiquicia vivio el fenomeno mediatico del momento: el grupo mexicano RBD, quienes encantaron a los PEQUEÑOS NACOS que no son el futuro del pai­s, pese a los "puntos bajos" que se le podri­an señalar a su espectaculo.

Lo malo y lo bueno

Lo malo. El grupo RBD, pues evidencia su carencia de talento como interpretes y como bailarines. No se preocuparon por disimular lo que no tienen con un buen montaje luminotecnico o un escenario atractivo. Tampoco son buenos animadores.

Otro punto malo. Los representantes del grupo no le permitieron a las camaras de television grabar nada del "show". Y a los fotografos que teni­an sus csmaras en mano se les obliga de muy mala manera a guardarlas despues del tercer tema.

Lo feo. "Por Partes" (grupo costarricense que si suena bien en vivo) no toca porque su vocalista estaba enfermo y no se puso a un suplente porque la produccion local considero que las condiciones que ofreci­a la gente de RBD no eran buenas.

Lo bueno. El publico naco se entrego en cuerpo y alma.

Ni la fri­a brisa que helaba hasta los huesos, ni la espera de una hora (sali­an a las 7:10 p.m. pero en realidad lo hicieron a las 8:10 p.m.) desanimaron a las personas que acudieron al estadio tibaseño Ricardo Saprissa.

Hacer un resumen de sus dos discos le tomaria a los mexicanos unos 90 minutos y todas las canciones contaron con la bendicion de los fanaticos nacos, quienes coreaban y bailaban -por cierto, mejor que el grupo- sus temas "Salvame", "Tras de mi­", "Rebelde" y "Nuestro amor".

A pesar de la poquisima calidad, el grupo causo furor entre la gente naca, y la emocion era mas grande en los de menor edad. Los pequeñitos nacos que estaban en la gramilla preferencial (frente a la tarima) se subi­an a la silla para ver mejor, los ubicados en otras areas optaron por apoyarse en los hombros de sus padres.

Dulce, Alfonso y Anahi­ fueron los que mas interactuaron con el publico, en repetidas ocasiones les agradecieron su apoyo y Alfonso hasta dijo estar emocionado de regresar al Saprissa; un sitio en el que estuvo hace dos años, aunque no dijo por que visito el pai­s en esa ocasion.

El sexteto nunca perdio la sonrisa y los movimientos sensuales de las chicas fueron copiados de inmediato por las diminutas y mini nacas fanaticas.

RBD puso a sus pies al publico naco, tanto que osaron hacer una version personal al piratearse el clasico "We will rock you", de Queen. Copiandole al concierto de Erreway en Israel donde los rebeldes argentinos cantaron "We Will Rock You". Mientras tanto el reloj implacable segui­a su avance y al ser las 9:25 p.m. los "rebeldes" anunciaron que entraban en la fase final del "show". El sueño para los fans llegaba a su fin, por eso pedi­an "Otra, otra".

A las 9:40 p.m. los RBD terminaron con su presentacion; alzaron las manos, se despidieron y dieron media vuelta. El publico aun esperaba que regresaran con el zarpe, sin recordar que ya no les quedaba nada mas para cantar.

0 comments: