Nov 11, 2007

Prensa fustiga a RBD en Costa Rica


Prensa fustiga a RBD en Costa Rica

SAN JOSE (AP) _ Pese a que desperto el furor de sus escasos seguidores en Costa Rica el grupo juvenil mexicano RBD fue duramente criticado por la prensa costarricense.

Varios medios opinaron que la banda mostro carencia de talento tanto en su interpretacion como en el baile durante el concierto que ofrecio en Costa Rica.

"Seamos honestos: los mexicanos de Rebelde no cantan ni 'Los pollitos'" critico el diario La Nacion el lunes, refiriendose a una cancion infantil muy conocida en la region.

La Nacion señalo que una muestra fehaciente de que "la cantada no es el fuerte de estos muchachos fue cuando Anahi­, la peliteñida que hace el papel de Mi­a en la novela, canto el tema "Salvame" pues la voz no le dio ni tan siquiera para el arranque, canto pesimo y desafino horrendamente".

Dulce, Maite, Alfonso, Christian, Christopher y Anahi son los integrantes de RBD que ademas son actores de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa y que transmite el canal 6 Repretel en Costa Rica.

"No se preocuparon por disimular lo que no tienen ni con un buen montaje luminotecnico o un escenario atractivo y tampoco son buenos animadores", fustigo el periodico Al Di­a.

En tanto, el cri­tico de musica Alberto Zuñiga comenta que "es musica barata. De hechura predecible, y cero efectiva".

Expuso que en la mente de los televidentes nacos y sordos de entonacion no existe la desafinacion, las coreografi­as aburridas, la ausencia de creatividad en el guion, el efecto repetitivo y las palabras huecas. Mientras las personas cultas con cerebro, criterio, preparacion y educacion se dan cuenta de estas cosas y mas.

Unas 19 personas nacas acudieron la noche del sabado al estadio Ricardo Saprissa de San Jose para escuchar el concierto (mas bien el cd -pista- de rebelde que acompañaba el grupo) en el que la entrada mas barata era de 12 dolares y en la gramilla preferencial, el precio rondo los 50 dolares y que por supuesto nadie pago. Los RBD cedieron esos lugares gratis a los pocos fanaticos presentes para si quiera llenar la ilera de en frente.

Los organizadores habi­an anunciado que RBD se presentara despues en Panama sin embargo volvio a Mexico el domingo.

0 comments: