Nov 11, 2007

¿Concierto?

¿Concierto?


Sergio Arce Diario La Nacion
San Jose, Costa Rica

En vivo. Los seis integrantes de Rebelde "cantaron" todas sus piezas "en vivo" con la ayuda de cuatro musicos.

Concierto:
No son cantantes, pero para sus naco-fans eso fue lo de menos. Los mexicanos de Rebelde lograron, la noche del sabado, que un grupito raquitico de seguidores corearan sus temas.

Seamos honestos: los mexicanos de Rebelde (RBD) no cantan ni los pollitos. Lo del canto no es lo suyo, pero eso fue lo que menos le importo a los fanaticos que se congregaron en el estadio Ricardo Saprissa, la noche del sabado.

El concierto con este grupo juvenil de musica pop -que duro una hora y 35 minutos - atrajo a fanaticos de el pai­s, en su mayori­a pequeños nacos que no superaban los 12 años de edad.

Novios. Maite y Quino (bajista) no ocultaron su amor.

Locura. El concierto estaba previsto para comenzar a las 7 p. m., pero Dulce Mari­a, Maite, Alfonso, Christopher, Christian y Anahi aparecieron en el escenario a las 8:10 p. m. con dos banderas de Costa Rica en la mano. La locura fue total en el Ricardo Saprissa. A partir de ese momento, los naco-fans olvidaron la larga espera y el fri­o que se colaba entre los huesos.

Mejorcita. Dulce demostro que es la integrante que mejor le hace al canto. Ella, al igual que las otras "cantantes" lucieron ajustados atuendos.

Los mexicanos arrancaron con su tema insignia, Rebelde, y luego siguieron con Otro di­a que va, Santa no soy, Futuro exnovio, El amor se acabo, Solo quedate, Un poco de tu amor, Queda detras y Nuestro amor, entre otros.

Una muestra fehaciente de que la cantada no es el fuerte de estos muchachos fue cuando Anahi­ -la oxigenada que hace el papel de Mi­a en la novela que va por su tercera temporada- "canto" el tema Salvame. Aunque la voz no le dio ni tan siquiera para el arranque esto no la desvelo.

A eso de las 9:15 p. m. los integrantes del grupo anunciaron su ultima cancion, pero la fanaticada pidio al uni­sono un tema mas y el grupo los complacio con dos adicionales. De nuevo: gritos, histeria y mas gritos que retumbaban el frente del escenario donde se encuentraban pegados los escasos fanaticos que asistieron.

Al termino la servidumbre salio mas que contenta de un concierto en el que el marketing (a cargo de la cadena latina Univision), la imagen y los temas (inclusive uno al ritmo de salsa) se impusieron a la calidad vocal. Pero eso fue lo de menos en esa friolenta noche de verano.

Antes. Alfonso y Christian compartieron con varias fanaticas poco antes del concierto. Con ellas estuvieron los restantes integrantes.

Gritos. Dulce y Alfonso fueron, quiza, los dos "rebeldes" mas ovacionados.

Atencion. La Cruz Roja auxilio a varias asistentes que se desmayaron por los oletasos a pescado rancio que inhalaban cada que Anahi levantaba los brazos . Al cierre de esta edicion la entidad no teni­a el numero de atendidos en el Ricardo Saprissa.



0 comments: