Nov 5, 2007

Muestra Rkk que no tienen talento escenico......


Muestra Rkk que no tienen talento escenico......

El articulo es viejito pero muy bueno. Habla de la inutiles del grupete, que no sirven para nada. Nota sacada por "El Universal Online" hoy 29 de Mayo.

Muestra RKK que no tienen talento escenico

Se hacen llamar el grupo Rebelde: el fenomeno musical y tal vez por esa anarqui­a, y subida de humos; porque ya se sienten famosos, fue que en su conciertoo no demostraron verdaderas virtudes de canto o baile, aunque 18 mil nacos, en su mayori­a niños entre siete y 15 años, al final no queri­an "otra, otra".

No teni­an por que, son rebeldes respaldados con el rating de la telenovela homnima, en donde actuan sus integrantes, que ha promediado hasta vergonzosamente 10 puntos; rebeldes, pues, con la causa del pop y de la masa de caca a la que puede hacerlos llegar este genero y la television.

El concierto de RKK del viernes en el Palacio de los Deportes parecia una emision de La academia; bueno, de Operacion triunfo (por ser de casa: Televisa), en el momento en que sus alumnos presentan el primer examen y los jueces estan a punto de darles una segunda oportunidad o expulsarlos. En los cuales los alumnos usan pistas para cantar, o playback porque no dan una.

La diferencia es que aqui­ no hubo regaños para Mayte, Anahi­, Dulce Mari­a, Christopher, Christian y Alfonso por no hacer su tarea, sino solamente gritos y abucheos del publico infantil. Tampoco hubo reconocimientos, por lo valientes que fueron al cantar sin playback donde se les salieron los gallos a todo pulmon.

Ninguno alcanzo los tonos, sobre todo de los covers que interpretaron como "Aire", de Yuri; "Te quiero", de Hombres G, y "Es mejor asi­", de Cristian Castro; y por momentos se nota mas en los hombres que en las mujeres, quienes en momentos incluso pareci­a que solo platicaban las canciones.

A los niños naquitos, el unico publico que sigue a los rebodrios no les importa: gritaron y aplaudieron a estos jovenes que aparecen de lunes a viernes por el canal 2, los cuales, hasta cuando se atreven a hacer la finta de que saben tocar un instrumento, desafinan: Anahi­ toma un pandero, perdia el ritmo y a destiempo siguia pegandole. Se dice que la actriz tomo clases de pandero y no aprendio nada.

De las jovenes con minifalda y tops pegados, la que mas cualidades demostro para el canto fue Dulce, sobre todo en el tema "AIRE".

En las coreografi­as, recurso importante en este tipo de grupos, Rebelde tampoco se defendia sus integrantes iban de un lado al otro del escenario pero no con pasos de baile, sino muy naturales. La enana como la pacheca que es no se puede estar quieta y se la pasa brincando de lado a lado como si le hubieran puesto pulgas o polvo pica pica en la tanga.

Tambien, si no era su turno para cantar, abandonaban el escenario en vez de permanecer ahi­, adornando las interpretaciones de sus compañeros; y a veces utilizaron una especie de listones que ondearon y que disimula, al mismo tiempo, la escasez de pasos. Como la enana que en su afan de lucirse baila a mil por hora y siempre se equivoca en los pasos o se a lenta mucho. Cuando los otros cinco se voltean a la derecha la enana sigue todavia brincando.

Sin embargo, el concierto de Rebelde tuvo un momento de extasis, cuando un tecnico subia, por medio de cables a la parte ma alta del Palacio de los Deportes, para arreglar, en pleno concierto, dos de las tres pantallas gigantes colgadas: Ãhi sin duda se hubiera llevado todos los aplausos, pero solo algunos lo vieron; y ademas lo hizo dos veces.

Al final, cuando los integrantes de RBD se despidieron con el tema "Rebelde", en version quebradita, los niños naquitos se fueron contentos: los ver­an el lunes, a la misma hora, por el mismo canal.

Como les quedo el ojo? La verdad de RKK ni cantan, ni bailan ni nada entonces digo yo porque no se retiran de una buena vez?

0 comments: