Nov 5, 2007

Desastre en los premios OYE...Donde la enana beso a Robie W.


Desastre en los premios OYE...Donde la enana beso a Robbie W.



LA LLUVIA HECHO A PERDER LOS PREMIOS OYE

ATROPELLADA PREMIACION!

Por Brenda CORTES R.
Fotos de Jose Luis GARCIA

UNA pregunta: a quien se le ocurrio hacer un evento de esa naturaleza en el Zocalo capitalino?

Segun cifras oficiales, la cuarta entrega de los premios Oye! consiguio reunir a 110 mil personas en la plancha de la Constitucion; segun mi calculo, no fueron mas de 60 mil. Claro, dijeron los organizadores: "La lluvia ahuyento al publico", que no espero siquiera ver la actuacion de Robbie Williams (supestamente el plato fuerte de la entrega).

Quiza el error estuvo en anunciar que a las 17 horas habria una alfombra azul por la que desfilarian muchas luminarias. La verdad es que la lluvia les jugo una broma cruel y las estrellas ya no pudieron brillar. Nomas puro sufrimiento para los aventados que decidieron quedarse y mojarse entre aventones y proyectiles hechos con olotes y botellas vacias. Los que ganaron fueron los vendedores de hules convertidos en potentes impermeables.

El publico se canso. Regresando a las cifras oficiales, hubo cerca de 117 lesionados o, mejor dicho, desmayados, con hemorragias en la nariz y tres descalabrados que de inmediato fueron trasladados a un centro de atencion. Ademas, hubo 22 menores perdidos y hasta las once de la noche todavia a dos niños no recuperaban a sus papas. Lo cierto es que muchos de los ahi presentes, apenas termino; la actuacion de Robbie, hicieron todo lo posible por huir del lugar, principalmente los que estaban en primera fila, aquellos a los que la valla de seguridad y los aventones los estaban aplastando.

El arranque de la premiacion con Robbie fue el momento en el que reino la euforia, incluso los artistas invitados no se aguantaron las ganas de ver en accion al cantante y con todo y su peinado de salon, tacones altos y vestido de muñequita de pastel, corrieron a colarse con la broza, con el publico que les gritaba que se hicieran a un lado porque no los dejaban ver el show. Insisto: ¿a quien se le ocurrio hacer un evento de esa magnitud en el Zoaccalo? No hubo ese derroche de tecnologia como en años anteriores, los artistas no pudieron moverse en el escenario, y para muestra basta mencionar la lamentable caida de Patricia Manterola en el escenario.

Con la lluvia, el piso se mojo y aunque Adal Ramones ya habia sentenciado que ese lugar era peligroso, a la ex Garibaldi se le olvido y cayo en la trampa. Lo bueno de ese evento fue que los asistentes, los que estaban comodos o a los que no les importaron los moretones con los que de seguro amanecieron hoy, disfrutaron de artistas como Paulina Rubio (quien se quedo; muda frente a Robbie y solo pudo decir: "Hola, hola, hola, hola") en compaña de Coty, Lu, RBD, Moderatto y muchos mas que le pusieron harta enjundia a su actuacion. Este debera ser un ejemplo para los organizadores, ya que si bien es cierto que ese tipo de espectaculos todos tenemos derecho a disfrutarlos, el genio al que se le ocurrio; llevar los premios Oye! al Zocalo, para la otra debera pensarlo dos veces

Como les quedo el ojo?

0 comments: