Nov 5, 2007

ES DEMASIADO DAÑO LO QUE HA HECHO RBD

ES DEMASIADO DAÑO LO QUE HA HECHO RBD
(Por antirebeldeweb)

TORREON, COAH.- "y asi no?" Y asi", "tipo y... ",Como que..", "pinky promise", "a wilson", 'Panicks attacks", "tengo mi pex... no", "a huev.com"... antes, esas frases eran exclusivas del elenco de la telenovela Rebelde, ahora lo son tambien de la juventud lagunera y latina de miami que ya se sienten Rebeldes.

Maestros, sociologos y hasta psicologos de la Comarca Lagunera han sido Testigos de lo que esta Telenovela ha influenciado Negativamente en la Juventud de ahora.


Roberto Gonzalez Gutierrez, director de la escuela preparatoria Luzac, asegura que en su institucion hubo casos de alumnos que contestaban mal a sus maestros y les ponian ''Purgantes'', ya en una investigacion especial de la Escuela y con Los orientadores de la misma, hablaron con los alumnos y varios de ellos aceptaron tener esas conductas por querer parecerse a los personajes de la Telenovela juvenil. Sandra Di­az Arellano, subdirectora y profesora del Colegio Humana afirmo que el lenguaje que manejan en la historia le ha afectado muchi­simo a sus estudiantes en clase, sobre todo a la hora de exponer.


-¿En que puede perjudicar que los muchachos tomen como modelos los personajes de Rebelde?

-Creo que influye tanto que los muchachos toman como parte de su identidad el personaje de la serie y lo aplican a la vida real... pero no caen en la cuenta que si modifican su conducta, logicamente estan afectando a la sociedad -, dijo la sociologa Lucila Perez Alba, quien agrego que en el caso del lenguaje se corre el riesgo de que siga perdiendose, ya que el adolescente se lo esta transmitiendo a los hermanos, y estos haran lo propio con las generaciones que les siguen.

La especialista, quien ademas se desempeña como profesora en dos secundarias -una en Leon Guzman, Dgo, y otra en Gomez Palacio-, comenta que incluso en el area rural, osea los pueblos, ranchos y ejidos donde nada tiene que ver la trama de Rebelde por desenvolverse en un medio de ricos (lease hijos de nacos adinerados, hijos de narco y politicos corruptos), los estudiantes tienen actitudes de los personajes e imitan su forma de vestir, ahora imagi­nate en el area urbana, es mucho mayor... de hecho si te diriges a ellos y ya no te responden como: yo, alumno de secundaria, te estan respondiendo como: yo, aficionado de una novela, con lenguaje propio de la historia e incluso los ves como personaje mas porque se comportan de otra manera.

"...Ese tipo de vestimenta en la vida real no se acopla, no se puede porque hay cosas mas importantes que como te ves fi­sicamente como los valores por ejemplo. Aqui­ (Universidad del Valle de Mexico) no permitimos que vengan asi­... los productores consiguieron lo que buscaban: llamar la atencion del publico de bajo nivel, pero no son conscientes de las repercusiones que pueden traer a los jovenes de bajo nivel, porque ellos por ignorancia copian lo que ven y se justifican diciendo que buscan ejemplos, e ideales. Y esos ideales que ven en la pantalla no son los mas adecuados", expreso la licenciada en sicologi­a Yolanda Velasquez, catedratica de la UVM.

Artemisa Arellano, directora del Colegio Humana, lamenta que en Rebelde se promuevan cosas superfluas que no necesitan los muchachos, de ahi­ que muchos no se adapten a lo que les dan sus papas. Tambien lamenta la manera en que se manejan dentro de la historia las relaciones sexuales, ya que a los jovenes se les hace lo mas comun del mundo tener relaciones.

"¿En que prepa del mundo te permiten ir vestida asi­? Con la blusa hasta aca, faldita hasta aca, tacones, es mentira vil. Yo no conozco ningun internado ni de pobres ni ricos en donde se vistan de esa manera; ademas los maestros que salen en la novela no son el tipo de profesor al que los chavos estan acostumbrados a respetar y tener.

Sandra Di­az,
Subdirectora Colegio Humana

Los padres por delante


"Creo que es importante que los padres de familia esten al pendiente de lo que sus hijos ven porque habra jovenes que tienen el criterio suficiente para decir esto a lo mejor si­ esta bien y esto no, pero cuando un joven no tiene su identidad bien definida, pues piensan que esta bien ser gay solo porque Christian Chavez lo es, entonces habra problemas porque querra ser como ellos, y ahi­ es donde entrari­an algunos conflictos. Depues que los padres no se quejen que porque sus hijas les salieron damas de la vida galante y sus hijos se volvieron gays".

Yolanda Velasquez, Psicologa

"Morir es vencer, fracasar es conquistar" (antiguo proverbio afghano)


Miren nadamas, por desgracia solo mexico es numero uno a nivel internacional en produccion de novelas. Vean nada mas lo que fomenta rbd a la juventud mexicana, ahora si rbd lo ven en Japon (es un ejemplo, la verdad ese bodrio no llega hasta alla), eso lo van a tomar los japoneses como si fuese el retrato de la juventud en Mexico. Alla en Japon hay diferentes corrientes de moda, por decir Gothic Lolita, Kangaroo Girls y otras corrientes de diferentes modas, en cambio aqui en Mexico como dijo la india Maria a uno de sus allegados en la pelicula Las delicias del poder: "Oye tu don celular, traete las tortas y los huevos cocidos, porque ahora va a ser de a tortas de a huevo".

Si rbd impone sus mañas y modismos pos ya bailamos todos. Otra cosa dicen, es que el anime es malo, cuando en realidad en la novela de rbd ven como si fuese algo normal tener bulimia y anorexia, mientras los animes los tachen de malos. ¿Cuando hemos visto en Chobits que Chii se remangue la falda?, ¿Acaso hemos visto que Ahome ande "loqueando" con sus amigas de la escuela en Inuyasha?, ¿En sailor moon Usagi y sus amigas se pegaban la estrellita en la frente? o bien ¿En ranma 1/2 alguna vez Akane, Shampoo, Nabiki y otras tengan bulimia?. Si una vez dijo Anahi que RBD era mas grande que la nueva serie de Sailor Moon es porque quieren algo mas, de tanto que quiere comer mas el cocodrilo se muere atragantado. En pocas palabras la enana es indiorante y se traga el mundo a puños. Ya quisiera que rkk fuera la mitad de lo que es la nueva serie de Sailor Moon.

Para empezar los integrantes de este mal o fenomeno del playback rbd son parientes, sobrinos e hijos de buenos actores y asi no batallan nada, en cambio las chavas de sailor moon live action fueron seleccionadas entre miles de jovenes entre 15 y 17 años alla en Japon, estas chavas si saben actuar. Sailor Moon se baso en las vivencias de Naoko Takeuchi cuando estaba en fines de secundaria. ¿Que seria de Minako Aino y Lita que se marren la blusa de forma que exhiban el ombligo como las chavas de rbd?. Serian consideradas putas como las lolitas de rebelde y el comic seria hentai y no apto para niños.

Anohi la peor de todos

Anahi comenzo de niña con el papel de la niña buena que nadie le creia que fuera buena y que todos odiaban y odian, la victima con cara de perra que siempre se portaba bien y ¿ahora que vemos en RBD?, lo que de novio se dice de casado no se hace. Vemos una puta zorra de 28 años con cara de cincuentona queriendo pasar por nena de 15 años. Que enseña hasta las anginas con tal de que la volteen a ver. Pero que enseña si no tiene pechos, tiene nalgas de aspirina, y es fea con ganas? Se supone que su papel es de una niña pura y virginal que no sabia nada de la vida y nada de sexo, pero su cara de cincuentona, de adulta muy adulta y de prostituta no le ayudan porque a leguas se ve que tiene mas vuelos que un avion. Cuando se a visto una quinceañera con patas de gallo y arrugas? En toda la novela se la paso fajandose con cuanto warro le puso perro damierda para alargar la novela y con Miguel (alfonso herrera) que la precionaba para tener relaciones y ella en varias ocasiones estuvo a punto de caer y nada mas llegaba al faje. Tambien se la pasaba hablandole al pobre como si fuera retrasado mental cuando la retrasada mental es ella. Lo mas probable es que Alfonso Herrera despues de Rbd termine con un trauma enorme por aguantar y tener besar a web a la dientona anohi. Ademas de tener que recurrir a terapias y ayuda profesional y con medicamentos para superar el trauma llamado Rebelde/rbd.

Ahora con el nuevo comic que sacaron, que es un verdadero fiasco, añoran tener o ser algo que nunca fueron ni seran. Anahi dijo que sailor moon live action era cosa para niñitas porque estas chavas de sailor moon live action son unas mensitas. Y ella que es? su iq no es muy alto que digamos. Y no me digan que hablar como retrasada mental, vestirse y usar alas como hada, decir "I do believe in fairies", decir que Peter Pan es su idolo, usar una estrella en la frente, cargar con monos de peluche, decir "I'll never grow up" y lo nuevo de ahora vestirse como Angel como sailor moon es muy inteligente. Creo que antes de abrir la boca se debe ver a si misma, pero no lo hace porque se espanta. Pues que no ven que la zorra no se ve su cola porque se espanta? Ademas ven que pronto cae un hablador que un cojo dijo que las chavas de las serie de Sailor Moon son unas mensitas pero como les copia todo.

Como sabemos el comic de rbd nunca llego a Japon y que bueno porque si no los japoneses se moririan de ira al ver lo que perro damierda se pirateo de sus personajes. Dice el dicho nadie es profeta en su tierra y es cierto, Lupillo Rivera comenzo muy pobre en una comunidad rural entre Zacatecas y Jalisco cantando de rancho en rancho. Despues cuando llega a la ciudad donde buscan artistas, para ser rechazado solo porque no es adinerado y por ser de origen rural, pero cuando se fue de mojado a Los Angeles alla tampoco logro triunfar, luego lo recogio univision a el y a la ballena de su hermana. Ahora son conocidos como la gorda y el borracho y son famosos no por su musica de pueblo si no por sus escandalos. Que si le violaron las hijas a la ballena, que si el pelon se emborracho, que si el pelon agarro a madrazos a la ex esposa, etc. En el pais de los ciegos el tuerto es rey. ¿Como la ven?

Como les quedo el ojo?

0 comments: