Sep 1, 2007

Cancion: Salvame [Analizado]


Cancion: Salvame [Analizado]


Vamos a analizar el himno de los enanahi fans "Salvame". Se me ocurrio esto a raiz de que una fan de la hadita miadita me dijera una gran tonteria sobre la cancion. Ahora nos estan sentenciando a los anti fans por criticar Salvame ya que segun ellos es una cancion intocable ya que dicen que anahi se la dedico a Dios. Sin embargo la cancion no tiene nada que ver con Dios. Por eso voy analizar la letra de esta cancion.

En la telenovela Rebelde, es Diego (Chris Uckermann) quien escribe la cancion de Salvame, y la escribe pensando en Roberta (Dulce Maria). Si se fijan en la letra se nota que es una cancion de amor escrita de acuerdo a la historia de Diego y Roberta. Por eso es que Diego la escribio DUH y como siempre se noto que era cancion Christopher (que el iba cantar) y Anahi se la robo como es su costumbre. Ya que lo mismo le hizo a Kuno Becker en Primer Amor. Fijense y Anahi siempre canta una parte de la cancion Salvame asi "estoy hecho a tu voluntad" claramente se nota ahi que la cancion debia ser cantada por un hombre porque esta escrito en masculino.

En fin empezare analizarla, lo que yo escribo esta en azul.

Extrañarte es mi necesidad Porque va extrañar a Dios, si el siempre esta con nosotros? Mas bien esta parte de la letra va con lo que Diego siente por Roberta, que la extraña.
Vivo en la desesperanza, Desde que tu ya no vuelves mas Nuevamente porque le vas a decir a Dios que esta desesperada desde que el no vuelve mas? A donde se fue? Repito Dios esta con nosotros y siempre esta presente para cuidarnos y protejernos, en los buenos y malos momentos de la vida. Son los humanos quienes se van y se alejan, mas no Dios. Esta parte de la cancion tiene mucho que ver con lo que siente Diego en la novela, cuando Roberta no esta con el. Y vive en la desperanza porque piensa que Roberta ya lo olvido que el ya no tiene esperanzas con ella
.

Sobrevivo por pura ansiedad, Con el nudo en la garganta, Es que no te dejo de pensar Lo mismo se refiere a la historia de Diego y Roberta. Porque el no la puede olvidar y sufre a causa de eso.

Poco a poco el corazon, Va perdiendo la fe, Va perdiendo la voz Esta parte de la cancion es la que menos tiene que ver con Dios y La Virgen. Por lo que es un insulto para ellos que los fans se atrevan a decir que esta cancion es dedicada a ellos. Porque con Dios y La Virgen jamas pierdas la fe, al contrario se fortalece. Ellos son fe y esperanza.

Nuevamente la letra va con la historia de Diego y Roberta, que van perdiendo la fe en su amor.


Salvame del olvido, Salvame de la soledad, Salvame de lastimar, Estoy hecho a tu voluntad Aqui es la parte que les digo esta escrito en masculino, osea que la cancion fue hecha para un hombre (Chris) no una mujer y que anahi se la clavo.

Salvame del olvido, Salvame de la oscuridad, Salvame de un lastimar, No me dejes caer jamas El decir Salvame del olvido, la oscuridad y de lastimar es lo que Diego esta sintiendo en la novela. Ya que le dice a Roberta que no lo deje caer, que no deje que su amor se olvide y de que lo salve de sufrir.

Me propongo tanto continuar, Pero amor es la palabra, Que me gusta a veces olvidar, Diego intenta seguir con su vida y le gusta olvidar el amor para no sufrir mas.

Como dije, si analizan la letra se daran cuenta que la cancion tiene mucho que ver con la historia de Diego y Roberta. Asi que los anahi fans no nos vengan con cosas de que la cancion es intocable y que no la podemos criticar porque no es asi.

6 comments:

Anonymous said...

TU BLOG ES LO MEJOR XDDDDDDDD
No sabes como me rioo!! Jajajaja!!!
xDDDDDDDDDD

Anonymous said...

THE BESTTT!
Tu blog es el mejor xD

pandora said...

oye este blog es lo maximo
te apoyo completamente
es espectacular !!

Anonymous said...

SOIS UNOS HIJOS DE PUTA! no se komo podies kritikar asi a unos artistas pork no importa si te gustan o no, lo minimo es respetarlos. estasMUY MAL INFORMADO sobre el himno que es Salvame. No es para Dios, es para su abuelita k murió y por lo k Any lo pasó muy mal. La ha escrito ella kon ayuda de otros compositores y productores. Estoy HECHO atu voluntas est´´a en masculino pork no es ella, es un ser humano (aber si prestamos m´s atención en lengua... BYE

lizzi said...

Esta mortal; tenes razón en todo; tu blog el mejor sabelo

Unknown said...

Hola recien veo este blog..,me cae tan mal esta chica Anahi,,,es super plástica..ella cree que solo una carrera profesional estarse jalando las extensiones full make up-- no es nada ..acaso esta en Hollywood para que diga que es lo máximo como cantante no es nada..solo que tiene gente en televisa que la respaldan.