Mar 20, 2008

Poncho Herrera ‘DESTROZA’ al hombre almohada

Poncho Herrera ‘DESTROZA’ al hombre almohada

Ante un público mediocre conformado en su mayoría por fanáticas pagadas por univision, Alfonso Herrera, se presentó sin pena ni gloria el ‘thriller’ teatral ‘The Pillowman’ el pasado martes.

Con sólo 7 minutos de atraso y el Centro Cultural Paso del Norte a menos de la mitad de su capacidad, inició la primera de las dos funciones programadas para la fecha. Para que se den una idea el lugar tiene 1750 lugares. Lo que quiere decir que fueron un total de 437.5 personas y aun asi es exagerado.

La expectación por la presencia de ‘Poncho’ Herrera, integrante del conjunto de pueblo RBD en el escenario era muy poca, y se respiraba en el aire la desesperacion del publico por irse a medida que pasaban los minutos y la trama entre los tres personajes mencionados se robaba la puesta en escena y avanzaba perfectamente sin él.

Los primeros minutos de su aparición en escena, Michal (Alfonso Herrera) se mantuvo inmóvil en un segundo plano del entarimado, mientras Katurian narraba cómo sus padres, atormentaron a Michal durante siete años, todo como parte de un siniestro experimento para fomentar su creatividad literaria.

A pesar del enorme peso actoral y narrativo de Erwyn Veytia y Luis Rábago, al aparecer al fondo del escenario la figura de Alfonso Herrera como Michal, el hermano menor de Katurian, el griterío de que se fuera del escenario no se hizo esperar.

La iluminación tenue y lúgubre de la obra, se iluminó como si se tratara de un aburrido musical estilo rbd gracias a los 20 celulares y flashes de cámaras que las fanáticas pagadas, sacaron de sus bolsas para llevarse una imagen de su ídolo para promocionarlo en Univision, cuando las luces lo enfocaron.

Con todo y estos detalles, ninguno de los actores (Menos Herrera) perdió la concentración en su papel; sacados de onda quizá al sueño y aburricion que genera la presencia del integrante del conjunto de pueblo RBD, el resto del elenco mostró en todo momento su dominio escénico y profecionalismo (Menos Herrera).

En pocas palabras le fue igual que en Torreon porque igual nadie lo fue a ver y sus firmitas de autografos nadie se las creeyo.

Para leer el articulo completo y dejar tu opinion haz click en el link:
http://antianahi.creatuforo.com/viewtopic.php?p=501&mforum=antianahi#501



0 comments: